Noticias

España: Continúan enfrentamientos entre el actual director de El Mundo y su antecesor

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

Pedro J. Ramírez no les perdona ni una a sus examigos del diario El Mundo. Luego de que denunciara vía Twitter que la actual dirección del medio  -encabezada por Casimiro García-Abadillo- lo había maltratado y trasladar el enfrentamiento a las páginas de opinión del diario, ahora arremete vía Facebook contra García-Abadillo.

El domingo, El Mundo publicó la columna de opinión titulada “De peces y peceras”, donde el exdirector arremetía contra el medio y su actual director. El tono de la columna fluctúa entre el sarcasmo y la revancha. “Lo inaceptable, querido Casimiro, es que tu injustificada mala conciencia por pecadillos en apariencia veniales utilice como palanca retórica la magnificación de los imaginariamente míos. Con el tiempo te irás dando cuenta de que un director de periódico o deja de cumplir con su deber o se queda más solo que la una”.

En el párrafo final, Ramírez le dice a García-Abadillo, evidentemente a modo de burla: “En relación a eso que dices de que no te gustaría que dentro de diez años la gente identificara a EL MUNDO como ‘el periódico de Casimiro’, chico, nunca se sabe qué puede caernos del cielo, pero yo que tú tampoco me preocuparía demasiado. Francamente, ese peligro no lo veo”.

El actual director de El Mundo no se quedó atrás, y escribió una columna titulada “En esta pecera no existe la censura”, en respuesta a su antecesor donde, entre otras cosas, dice que “lo que vale la pena es mantener vivo el espíritu de esta maravillosa pecera, no tratar de romperla porque ha dejado de ser el reino de un solo pez”.

Para quienes pensaron que la discusión estaba zanjada, la respuesta es que no. Pedro J. ha respondido a través de su cuenta de Facebook:

Fuente: 233 grados.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

COMENTARIOS