Noticias

España: Continúan enfrentamientos entre el actual director de El Mundo y su antecesor

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

Pedro J. Ramírez no les perdona ni una a sus examigos del diario El Mundo. Luego de que denunciara vía Twitter que la actual dirección del medio  -encabezada por Casimiro García-Abadillo- lo había maltratado y trasladar el enfrentamiento a las páginas de opinión del diario, ahora arremete vía Facebook contra García-Abadillo.

El domingo, El Mundo publicó la columna de opinión titulada “De peces y peceras”, donde el exdirector arremetía contra el medio y su actual director. El tono de la columna fluctúa entre el sarcasmo y la revancha. “Lo inaceptable, querido Casimiro, es que tu injustificada mala conciencia por pecadillos en apariencia veniales utilice como palanca retórica la magnificación de los imaginariamente míos. Con el tiempo te irás dando cuenta de que un director de periódico o deja de cumplir con su deber o se queda más solo que la una”.

En el párrafo final, Ramírez le dice a García-Abadillo, evidentemente a modo de burla: “En relación a eso que dices de que no te gustaría que dentro de diez años la gente identificara a EL MUNDO como ‘el periódico de Casimiro’, chico, nunca se sabe qué puede caernos del cielo, pero yo que tú tampoco me preocuparía demasiado. Francamente, ese peligro no lo veo”.

El actual director de El Mundo no se quedó atrás, y escribió una columna titulada “En esta pecera no existe la censura”, en respuesta a su antecesor donde, entre otras cosas, dice que “lo que vale la pena es mantener vivo el espíritu de esta maravillosa pecera, no tratar de romperla porque ha dejado de ser el reino de un solo pez”.

Para quienes pensaron que la discusión estaba zanjada, la respuesta es que no. Pedro J. ha respondido a través de su cuenta de Facebook:

Fuente: 233 grados.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones.

08-10-11

El Mundo lanza plataforma social con perfiles para usuarios

El diario El Mundo quiere hacerse más social. “Los usuarios podrán comunicarse de forma más completa entre sí y tener su propia página con toda la actividad que lleven a cabo en nuestras páginas”, anunció en su edición digital. En un comunicado, El Mundo indica que busca crear una comunidad de usuarios que serán reconocidos por […]

29-03-11

España: 140 despidos se ejecutarán en El Mundo, Marca y Expansión

El grupo Unidad Editorial, editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros medios, comunicó ayer, de forma oficial, la apertura de un nuevo proceso de despido colectivo en la plantilla que será el tercer ERE en los últimos ocho años. La nueva consejera delegada de RCS Mediagroup, Laura Cioli, ordenó un recorte de 15 millones de euros en costes laborales para los próximos tres años, según El Confidencial.

12-04-16

COMENTARIOS