Noticias

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

La reconocida figura de televisión de la cadena fue condenada a 15 años de prisión por tribunales egipcios, quienes lo acusaron de haber participado en la tortura de un hombre durante el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi.

Esto ha sido negado en varias oportunidades por el mismo Mansour, quien celebró la decisión de la Interpol y señaló que este pronunciamiento es un desaire al gobierno egipcio y pone en duda las decisiones de su poder judicial.

Escucha sus declaraciones:

 

AL JAZEERA EN LA MIRA

Las autoridades egipcias han puesto sus ojos en los periodistas de la cadena qatarí, acusados de apoyar a Los Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por el estado.

Esto ha generado que varios reporteros (entre ellos Baher Mohamed, Mohamed Fahmy y Peter Greste) sean encarcelados en pésimas condiciones y sometidos a juicios en donde las posibilidades de ser declarados inocentes son mínimas.

Las detenciones arbitrarias motivaron a Al Jazeera a promover una campaña llamada #FreeAJStaff , la cual busca crear conciencia en los ciudadanos y en los gobiernos, para que estos colaboren en la liberación de los periodistas de la organización.

Más detalles siguiendo este enlace.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

COMENTARIOS