Noticias

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

La reconocida figura de televisión de la cadena fue condenada a 15 años de prisión por tribunales egipcios, quienes lo acusaron de haber participado en la tortura de un hombre durante el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi.

Esto ha sido negado en varias oportunidades por el mismo Mansour, quien celebró la decisión de la Interpol y señaló que este pronunciamiento es un desaire al gobierno egipcio y pone en duda las decisiones de su poder judicial.

Escucha sus declaraciones:

 

AL JAZEERA EN LA MIRA

Las autoridades egipcias han puesto sus ojos en los periodistas de la cadena qatarí, acusados de apoyar a Los Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por el estado.

Esto ha generado que varios reporteros (entre ellos Baher Mohamed, Mohamed Fahmy y Peter Greste) sean encarcelados en pésimas condiciones y sometidos a juicios en donde las posibilidades de ser declarados inocentes son mínimas.

Las detenciones arbitrarias motivaron a Al Jazeera a promover una campaña llamada #FreeAJStaff , la cual busca crear conciencia en los ciudadanos y en los gobiernos, para que estos colaboren en la liberación de los periodistas de la organización.

Más detalles siguiendo este enlace.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

Negroponte: “Las redes sociales se están convirtiendo en el ADN de las sociedades”

El fundador del MIT Media Lab, Nicholas Negroponte, considera que las redes sociales son muy importantes en la actualidad y que permiten que “las voces pequeñas se escuchen con más claridad”. El diario El País logró entrevistarlo.

14-01-12

COMENTARIOS