Noticias

Jill Abramson anuncia proyecto que pagaría 100 mil dólares por historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

Nuevos retos. La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, anunció que tiene planes para lanzar un medio start up con su colega Steven Brill.

Los redactores tendrían un pago de alrededor de 100 mil dólares para producir una historia en formato largo, como para una revista pero más corto que un libro.

Habrá una ‘pepa’ (en términos periodísticos) para cada mes, que estará disponible por suscripción. Así lo dio a conocer Abramson durante una ponencia en el Journalism & Women Symposium, que se realiza anualmente.

La exjefa de NYT rechazó dar nombres de sus financiadores. También dijo que todavía no tienen un nombre elegido para este nuevo proyecto.

Hace dos meses, Abramson adelantó sobre esta empresa en el evento WBur con el periodista David Carr. En tanto, se recuerda que su colega fue galardonado en varias oportunidades por sus investigaciones en formato largo. Además, el periodista creó el canal Court TV. En esa fecha, ambos indicaron que tenían conversaciones con un inversionista.

Sigue la discusión en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

Actriz Susan Sarandon reclama autoría de selfies, pero…

¿Susan Sarandón inventó los selfie? La famosa actriz dijo en Twitter que había inventado los famosos ‘selfies’, los cuales alcanzaron popularidad en la ceremonia del Oscar.

21-06-14

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

COMENTARIOS