Noticias

Jill Abramson anuncia proyecto que pagaría 100 mil dólares por historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Nuevos retos. La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, anunció que tiene planes para lanzar un medio start up con su colega Steven Brill.

Los redactores tendrían un pago de alrededor de 100 mil dólares para producir una historia en formato largo, como para una revista pero más corto que un libro.

Habrá una ‘pepa’ (en términos periodísticos) para cada mes, que estará disponible por suscripción. Así lo dio a conocer Abramson durante una ponencia en el Journalism & Women Symposium, que se realiza anualmente.

La exjefa de NYT rechazó dar nombres de sus financiadores. También dijo que todavía no tienen un nombre elegido para este nuevo proyecto.

Hace dos meses, Abramson adelantó sobre esta empresa en el evento WBur con el periodista David Carr. En tanto, se recuerda que su colega fue galardonado en varias oportunidades por sus investigaciones en formato largo. Además, el periodista creó el canal Court TV. En esa fecha, ambos indicaron que tenían conversaciones con un inversionista.

Sigue la discusión en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las investigaciones requieren más que la pirámide invertida”

Todos los periodistas conocemos la pirámide invertida. Es un modelo popularizado por los medios de comunicación que subraya lo más importante en la parte superior de la nota.

03-11-14

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes de los que quizá no sepamos nada y que sin emabrgo tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

17-06-12

COMENTARIOS