Noticias

Jill Abramson anuncia proyecto que pagaría 100 mil dólares por historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Nuevos retos. La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, anunció que tiene planes para lanzar un medio start up con su colega Steven Brill.

Los redactores tendrían un pago de alrededor de 100 mil dólares para producir una historia en formato largo, como para una revista pero más corto que un libro.

Habrá una ‘pepa’ (en términos periodísticos) para cada mes, que estará disponible por suscripción. Así lo dio a conocer Abramson durante una ponencia en el Journalism & Women Symposium, que se realiza anualmente.

La exjefa de NYT rechazó dar nombres de sus financiadores. También dijo que todavía no tienen un nombre elegido para este nuevo proyecto.

Hace dos meses, Abramson adelantó sobre esta empresa en el evento WBur con el periodista David Carr. En tanto, se recuerda que su colega fue galardonado en varias oportunidades por sus investigaciones en formato largo. Además, el periodista creó el canal Court TV. En esa fecha, ambos indicaron que tenían conversaciones con un inversionista.

Sigue la discusión en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

Conoce los 3 proyectos de innovación para el periodismo digital nominados al ONA

La innovación forma parte de una de las categorías de los Premios de Periodismo Online. ONA ha nominado a tres instituciones por sus proyectos de innovación para el periodismo digital: Knight Lab, Quartz y una asociación entre Mozilla OpenNews, Propublica y La Nación de Argentina.

30-08-14

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

COMENTARIOS