Noticias

Jill Abramson anuncia proyecto que pagaría 100 mil dólares por historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Nuevos retos. La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, anunció que tiene planes para lanzar un medio start up con su colega Steven Brill.

Los redactores tendrían un pago de alrededor de 100 mil dólares para producir una historia en formato largo, como para una revista pero más corto que un libro.

Habrá una ‘pepa’ (en términos periodísticos) para cada mes, que estará disponible por suscripción. Así lo dio a conocer Abramson durante una ponencia en el Journalism & Women Symposium, que se realiza anualmente.

La exjefa de NYT rechazó dar nombres de sus financiadores. También dijo que todavía no tienen un nombre elegido para este nuevo proyecto.

Hace dos meses, Abramson adelantó sobre esta empresa en el evento WBur con el periodista David Carr. En tanto, se recuerda que su colega fue galardonado en varias oportunidades por sus investigaciones en formato largo. Además, el periodista creó el canal Court TV. En esa fecha, ambos indicaron que tenían conversaciones con un inversionista.

Sigue la discusión en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mapa de la historia de los conflictos

Historia de los conflictos es un nuevo sitio web que muestra una línea de tiempo de Google Maps para visualizar las guerras a través de la historia.

04-09-11

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Conoce cómo nació Prezi en esta presentación

Prezi es una de las empresas de tecnología en la cual podemos inspirarnos para encontrar nuevas formas de expresión creativa.

30-11-14

COMENTARIOS