Noticias

La ofrenda a Gabo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La Embajada de México en Estados Unidos dedicó su ofrenda de Día de Muertos a Gabriel García Márquez, el fallecido escritor colombiano que vivió durante 50 años en territorio mexicano.  Al evento asistió el embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Villegas.

54556ad20dd38_620x0

La artista detrás de la ofrenda es Laura Medina Mora. Ella explicó a los numerosos asistentes que en México se cree que en esa fecha los muertos retornan a sus hogares y deben ser recibidos con agua, su comida favorita y sal para facilitar su viaje de regreso.  

 

54556b968b791_620x0

 

El Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, recordó que “Gabriel vivió muy feliz en México, ahí vive todavía su viuda y en esa lógica pensamos que era una buena circunstancia para hacer un homenaje a quien nos ha dejado en este año”.

545567432261d_620x0

 

En el altar se pueden observar las  tumbas de los personajes protagónicos de sus novelas, tales como el coronel Aureliano Buendía. También hay objetos personales del escritor, como su máquina de escribir, etc.

 

5455674317657_620x0

 

Fotos: Notimex.

Fuente: El Universal.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

Mira el trabajo de Ruben Espinosa, fotoperiodista asesinado en Ciudad de México

El fotoperiodista Rubén Espinoza fue asesinado en México el 31 de julio de 2015. A pesar del tiempo transcurrido, la justicia no llega. Su muerte y otras tantas han quedado impunes.

25-01-16

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS