Claves

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

El sitio web fue lanzado por la organización IFEX como “iniciativa global anual para exigir que se rindan cuentas por los periodistas, trabajadores de los medios, activistas, abogados y muchos otros que han sido blanco de ataques por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y para empoderar organizaciones, organismos gubernamentales e individuos para ayudar a desmantelar los sistemas de impunidad alrededor el mundo”.

En este portal podrás encontrar recursos como datos estadísticos y un mapa que presenta los países donde la impunidad es un problema, pues los casos de asesinato a periodistas no han sido resueltos.

El gráfico interactivo indica la que en América Latina hay problemas en Colombia, Bolivia y Brasil. También hay situaciones críticas en Venezuela, Colombia y otras regiones.

Revisa el video para conocer más sobre la campaña:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

COMENTARIOS