Claves

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

El sitio web fue lanzado por la organización IFEX como “iniciativa global anual para exigir que se rindan cuentas por los periodistas, trabajadores de los medios, activistas, abogados y muchos otros que han sido blanco de ataques por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y para empoderar organizaciones, organismos gubernamentales e individuos para ayudar a desmantelar los sistemas de impunidad alrededor el mundo”.

En este portal podrás encontrar recursos como datos estadísticos y un mapa que presenta los países donde la impunidad es un problema, pues los casos de asesinato a periodistas no han sido resueltos.

El gráfico interactivo indica la que en América Latina hay problemas en Colombia, Bolivia y Brasil. También hay situaciones críticas en Venezuela, Colombia y otras regiones.

Revisa el video para conocer más sobre la campaña:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

COMENTARIOS