Claves

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

El sitio web fue lanzado por la organización IFEX como “iniciativa global anual para exigir que se rindan cuentas por los periodistas, trabajadores de los medios, activistas, abogados y muchos otros que han sido blanco de ataques por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y para empoderar organizaciones, organismos gubernamentales e individuos para ayudar a desmantelar los sistemas de impunidad alrededor el mundo”.

En este portal podrás encontrar recursos como datos estadísticos y un mapa que presenta los países donde la impunidad es un problema, pues los casos de asesinato a periodistas no han sido resueltos.

El gráfico interactivo indica la que en América Latina hay problemas en Colombia, Bolivia y Brasil. También hay situaciones críticas en Venezuela, Colombia y otras regiones.

Revisa el video para conocer más sobre la campaña:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.

18-07-12

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

COMENTARIOS