20 Minutos.

" /> 20 Minutos.

"> Mira el especial interactivo de 20 Minutos sobre los 25 años de la caída del muro - Clases de Periodismo

Claves

Mira el especial interactivo de 20 Minutos sobre los 25 años de la caída del muro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Las consecuencias de la pared que dividió el mundo desde el 12 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 han sido presentadas en un especial en español creado por 20 Minutos.

El medio creó un minisitio con un informe interactivo sobre los 25 años sin el muro. Está dividido en ocho secciones: la caída del muro, la historia, los puntos de vergüenza, las palabras vinculadas al caso, la cultura generada, infografías, entrevistas, y consecuencias.

“La caída del Muro de Berlín, que dividía la capital alemana desde 1961, clausuró un capítulo de la historia contemporánea (el denominado, en expresión afortunada de Eric Hobsbawm, “el corto siglo XX”) marcado por la división ideológica de Europa en dos bloques: uno occidental, capitalista, y otro oriental, comunista”, recuerda la publicación.

Cada sección del especial puede ser compartido en redes sociales como Twitter y Facebook. También hay un archivo de portadas de diversos medios de comunicación.

Asimismo, se presentan historias de algunas personas que vivieron durante esa época. Los perfiles incluyen fotografías y citas de los entrevistados.

De otro lado, hay una infografía de cómo funcionaba el muro durante esa época.

En el especial participaron Nacho Segurado, Ángel M. Petricca, Paula Arenas, Jose A. González y Helena Celdrán (textos). Carlos Gámez (gráfico), Diana Sánchez, Guillermo Fernández y Myriam Gómez (multimedia y documentación). Javier Asuar y Federico Álvarez (maquetación y desarrollo). David Velasco (diseño). Álex Herrera (coordinación y storymap).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic lanza especial sobre elecciones

The Atlantic lanzó un nuevo especial de elecciones y ha triplicado el equipo de periodistas dedicado a esta sección.

08-01-16

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS