Claves

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

La “ley del derecho de ser olvidado” en Europa se ha convertido en un recurso legal para que los medios de comunicación retiren contenido que no es del agrado de algún lector o fuente vinculada con la nota.

Así lo prueba un reciente caso. El pianista Dejan Lazic obtuvo una crítica de un concierto en el diario estadounidense The Washington Post. No le agradó, simplemente,  y el 30 de octubre pasado envió una petición al medio para que se elimine el review del 2010.

Aseguró que su nombre se vincula a esa nota en la primera página de resultados de Google por varios años.

The Post informó que en un correo electrónico, Lazic aseguró que la petición no tiene nada que ver con la censura o el cierre del acceso a la información. Afirmó que lo hace para el control de “la verdad” sobre su imagen personal.

Para The Post, en esta situación, hay dos o más verdades. Tanto el medio como el artista tienen posiciones diferentes sobre lo que debe ser informado.

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

21-01-14

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

COMENTARIOS