Claves

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La “ley del derecho de ser olvidado” en Europa se ha convertido en un recurso legal para que los medios de comunicación retiren contenido que no es del agrado de algún lector o fuente vinculada con la nota.

Así lo prueba un reciente caso. El pianista Dejan Lazic obtuvo una crítica de un concierto en el diario estadounidense The Washington Post. No le agradó, simplemente,  y el 30 de octubre pasado envió una petición al medio para que se elimine el review del 2010.

Aseguró que su nombre se vincula a esa nota en la primera página de resultados de Google por varios años.

The Post informó que en un correo electrónico, Lazic aseguró que la petición no tiene nada que ver con la censura o el cierre del acceso a la información. Afirmó que lo hace para el control de “la verdad” sobre su imagen personal.

Para The Post, en esta situación, hay dos o más verdades. Tanto el medio como el artista tienen posiciones diferentes sobre lo que debe ser informado.

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios olvidan su función en el periodismo

Koch Industries le ha declarado la guerra a los medios y se ha convertido en su principal supervisor en Estados Unidos. Esta empresa, que labora en el campo del crudo y la energía, ha abierto el sitio KochFacts.com para publicar notas en la que se desestiman informes periodísticos.

16-07-13

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

The Washington Post no se rinde y busca seguir creciendo

Cada día hay 35 reportes diferentes del tráfico web. Los editores reciben alertas al mediodía. Eso no es todo. También están interesados en conocer quiénes son sus lectores.

13-02-12

COMENTARIOS