Claves

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La “ley del derecho de ser olvidado” en Europa se ha convertido en un recurso legal para que los medios de comunicación retiren contenido que no es del agrado de algún lector o fuente vinculada con la nota.

Así lo prueba un reciente caso. El pianista Dejan Lazic obtuvo una crítica de un concierto en el diario estadounidense The Washington Post. No le agradó, simplemente,  y el 30 de octubre pasado envió una petición al medio para que se elimine el review del 2010.

Aseguró que su nombre se vincula a esa nota en la primera página de resultados de Google por varios años.

The Post informó que en un correo electrónico, Lazic aseguró que la petición no tiene nada que ver con la censura o el cierre del acceso a la información. Afirmó que lo hace para el control de “la verdad” sobre su imagen personal.

Para The Post, en esta situación, hay dos o más verdades. Tanto el medio como el artista tienen posiciones diferentes sobre lo que debe ser informado.

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Boston Globe denuncia a la Policía por “retener documentos públicos”

El periódico estadounidense The Boston Globe demandó a los departamento de Policía de Boston y North Andover así como varias agencias estatales porque le negaron el acceso a copias de informes policiales, fotos y registros vinculados a un informe sobre los delitos cometidos por agentes estatales.

17-05-15

La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas

Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.

06-08-13

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

COMENTARIOS