Claves

5 secretos de una buena publicación en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2014

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

The Next Web compartió cinco secretos que convierten una entrada de Facebook en interesante para los usuarios:

1. Es un enlace.
En Facebook hay diversos tipos de contenido: enlace, foto, video o texto (estado). Y ya anteriormente Facebook ha anunciado que le dará cada vez más importancia a los enlaces.

Asegúrate que tu link cuente con foto, un buen titular, y una descripción. No dejes en enlace pegado en el cuadro de texto luego de que aparece la vista previa.

2. Tiene 40 caracteres, por lo menos. Se trata de una publicación corta pero con palabras interesantes. Así lo revela un estudio de Buddy Media.

3. Se publican en horas regulares, no en hora pico. El efecto interesante es que si publicas contenido cuando otros no lo hacen es posible que tengas mayor visibilidad.

4. Forma parte de una estrategia para compartir contenido. La idea es que compartas un dato pensando en una audiencia con una pasión fuerte, que sea buen contenido, que sea -por lo menos- una vez al día o más seguido. Además, intenta conseguir más mensajes compartidos porque es lo que logra que el contenido sea viral.

5. Incluye un elemento de interés periodístico.
El ángulo periodístico llama la atención del público. Piensa en las tendencias y en lo que la gente comparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

3 consejos de Facebook para crear anuncios

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios

29-03-16

Cambia el color de tu Facebook con una extensión en Chrome

Cambiar el color de tu Facebook es posible con una extensión en Chrome. Hicimos la prueba aprovechando un poquito del tiempo libre. Y así quedó. Pero preferimos el Facebook en su color original.

21-08-12

COMENTARIOS