Claves

5 secretos de una buena publicación en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

The Next Web compartió cinco secretos que convierten una entrada de Facebook en interesante para los usuarios:

1. Es un enlace.
En Facebook hay diversos tipos de contenido: enlace, foto, video o texto (estado). Y ya anteriormente Facebook ha anunciado que le dará cada vez más importancia a los enlaces.

Asegúrate que tu link cuente con foto, un buen titular, y una descripción. No dejes en enlace pegado en el cuadro de texto luego de que aparece la vista previa.

2. Tiene 40 caracteres, por lo menos. Se trata de una publicación corta pero con palabras interesantes. Así lo revela un estudio de Buddy Media.

3. Se publican en horas regulares, no en hora pico. El efecto interesante es que si publicas contenido cuando otros no lo hacen es posible que tengas mayor visibilidad.

4. Forma parte de una estrategia para compartir contenido. La idea es que compartas un dato pensando en una audiencia con una pasión fuerte, que sea buen contenido, que sea -por lo menos- una vez al día o más seguido. Además, intenta conseguir más mensajes compartidos porque es lo que logra que el contenido sea viral.

5. Incluye un elemento de interés periodístico.
El ángulo periodístico llama la atención del público. Piensa en las tendencias y en lo que la gente comparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Facebook tendrán estadísticas en tiempo real

Una buena noticia para los community managers. La red social de Mark Zuckerberg estaría apunto de habilitar las estadísticas en tiempo real para las fanpage.

01-03-12

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

27-06-16

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

14-04-14

COMENTARIOS