Claves

5 secretos de una buena publicación en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

The Next Web compartió cinco secretos que convierten una entrada de Facebook en interesante para los usuarios:

1. Es un enlace.
En Facebook hay diversos tipos de contenido: enlace, foto, video o texto (estado). Y ya anteriormente Facebook ha anunciado que le dará cada vez más importancia a los enlaces.

Asegúrate que tu link cuente con foto, un buen titular, y una descripción. No dejes en enlace pegado en el cuadro de texto luego de que aparece la vista previa.

2. Tiene 40 caracteres, por lo menos. Se trata de una publicación corta pero con palabras interesantes. Así lo revela un estudio de Buddy Media.

3. Se publican en horas regulares, no en hora pico. El efecto interesante es que si publicas contenido cuando otros no lo hacen es posible que tengas mayor visibilidad.

4. Forma parte de una estrategia para compartir contenido. La idea es que compartas un dato pensando en una audiencia con una pasión fuerte, que sea buen contenido, que sea -por lo menos- una vez al día o más seguido. Además, intenta conseguir más mensajes compartidos porque es lo que logra que el contenido sea viral.

5. Incluye un elemento de interés periodístico.
El ángulo periodístico llama la atención del público. Piensa en las tendencias y en lo que la gente comparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

14-10-13

COMENTARIOS