Noticias

Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.

Un caso reciente es el protagonizado por el político Carl DeMaio. Según Poynter, hay varios periodistas que han informado que han sido bloqueados en Twitter por este postulante al Congreso.

Por ejemplo, la reportera Claire Trageser dijo que el viernes fue bloqueada, luego de que una miembro del equipo de campaña de DeMaio lo acusara de acoso sexual.

Así luce el perfil:

“Es una señal de éxito”, le dijeron sus seguidores en la red social. Además, el reportero Joshua Smith de City Beat también encontró el mensaje de bloqueo.

Al respecto, el editor de CityBeat, David Rolland, dijo que el político ha bloqueado a su equipo completo desde el 31 de octubre. Además, contó que su cuenta fue suspendida. “Imagino que me reportó como spam”, dijo a Poynter.

Al respecto, Tony Perry de Los Angeles Times indicó que DeMaio ha negado varias entrevistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: La red social es un elemento clave en la digitalización de las empresas

“Twitter es la gran plataforma de influencia y un elemento clave en la digitalización de las empresas”. Así lo aseguró Pepe López de Ayala, Director General de Twitter España.

24-05-17

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Canciller Merkel se niega a usar Twitter

La canciller federal alemana Angela Merkel recibió en sus oficinas en Berlín al fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, quien se encuentra de gira en Europa

15-03-12

COMENTARIOS