Noticias

Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2014

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.

Un caso reciente es el protagonizado por el político Carl DeMaio. Según Poynter, hay varios periodistas que han informado que han sido bloqueados en Twitter por este postulante al Congreso.

Por ejemplo, la reportera Claire Trageser dijo que el viernes fue bloqueada, luego de que una miembro del equipo de campaña de DeMaio lo acusara de acoso sexual.

Así luce el perfil:

“Es una señal de éxito”, le dijeron sus seguidores en la red social. Además, el reportero Joshua Smith de City Beat también encontró el mensaje de bloqueo.

Al respecto, el editor de CityBeat, David Rolland, dijo que el político ha bloqueado a su equipo completo desde el 31 de octubre. Además, contó que su cuenta fue suspendida. “Imagino que me reportó como spam”, dijo a Poynter.

Al respecto, Tony Perry de Los Angeles Times indicó que DeMaio ha negado varias entrevistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

22-12-11

Cofundador de Twitter: “La tecnología nos hace más humanos”

La tecnología no deshumaniza la comunicación, sino que la fortalece. “Nos hace más humanos”, sostuvo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, durante una conferencia organizada por GigaOm.

11-11-11

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

COMENTARIOS