Noticias

Inauguran centro de investigación periodística en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

Sin embargo, recién esta semana cuenta con una sede del Centro para el Periodismo de Investigación. Su local se encuentra en la capital Nueva Delhi, y busca apoyar y fortalecer el periodismo de investigación en la India.

El objetivo es proporcionar un centro de excelencia para la formación de periodistas, para promover las mejores prácticas de periodismo, para elevar el nivel de la información crítica con un alto nivel profesional y la construcción de una red de periodistas de vigilancia en la India.

El CIJ proporcionará recursos y nuevas técnicas de comunicación para los periodistas en toda la India. Además, se realizarán talleres, conferencias y capacitaciones.

Aún no hay plataformas para que los periodistas puedan compartir ideas, habilidades y conocimientos.

Vía GIJN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico estudiantil apuesta radicalmente por lo digital

Red&Black, un periódico estudiantil de la Universidad de Georgia, decidió apostar radicalmente por lo digital. Así, el diario solo tendrá una edición semanal impresa.

20-08-11

¿Quién es la nueva directora editorial de Gizmodo Media Group?

Las mujeres siguen conquistando altos cargos. Gizmodo Media Group anunció que Susie Banikarim fue nombrada directora editorial.

03-08-17

El papa califica de terrorismo al periodismo basado en rumores

El papa Francisco dijo este jueves que el periodismo fundamentado en los “rumores” es una forma de “terrorismo”.

23-09-16

COMENTARIOS