Noticias

Inauguran centro de investigación periodística en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

Sin embargo, recién esta semana cuenta con una sede del Centro para el Periodismo de Investigación. Su local se encuentra en la capital Nueva Delhi, y busca apoyar y fortalecer el periodismo de investigación en la India.

El objetivo es proporcionar un centro de excelencia para la formación de periodistas, para promover las mejores prácticas de periodismo, para elevar el nivel de la información crítica con un alto nivel profesional y la construcción de una red de periodistas de vigilancia en la India.

El CIJ proporcionará recursos y nuevas técnicas de comunicación para los periodistas en toda la India. Además, se realizarán talleres, conferencias y capacitaciones.

Aún no hay plataformas para que los periodistas puedan compartir ideas, habilidades y conocimientos.

Vía GIJN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

México: Periodistas denuncian ciberterrorismo gubernamental

Alerta. En México, cada 26 horas hay una agresión grave (desaparición o asesinato) contra un periodista. En la presentación del libro “Disentir en silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta en México”, en la FIL 2014, los periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Darío Ramírez y Juan Villoro, advirtieron sobre el aumento de campañas de daño moral […]

05-12-14

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

COMENTARIOS