Noticias

México: Funcionario reconoce que ordenó “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de Noviembre del 2014

Un revelador audio donde se escuchaba claramente a Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno de Querétaro, ordenar “romperle la madre” a un periodista, fue difundido hace pocos días. Si bien el protagonista no se había manifestado, al fin reconoció que sí era su voz.

“Lamento haber hecho esta expresión incorrecta, en este sentido, el gobierno del Estado, en particular el Secretario de Gobierno, yo, me declaro absolutamente respetuoso de los medios de comunicación”, declaró.

Según informa  Sin Embargo, el político agregó que ya interpuso las denuncias pertinentes por el delito de espionaje ante la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En el audio en mención se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” al periodista Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’, por cuestionar las políticas de seguridad empleadas por el gobierno de la localidad.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Sin Embargo.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube. En él, se atestigua un diálogo entre el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un comunicador de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

30-10-14

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

COMENTARIOS