Noticias

México: Funcionario reconoce que ordenó “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de Noviembre del 2014

Un revelador audio donde se escuchaba claramente a Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno de Querétaro, ordenar “romperle la madre” a un periodista, fue difundido hace pocos días. Si bien el protagonista no se había manifestado, al fin reconoció que sí era su voz.

“Lamento haber hecho esta expresión incorrecta, en este sentido, el gobierno del Estado, en particular el Secretario de Gobierno, yo, me declaro absolutamente respetuoso de los medios de comunicación”, declaró.

Según informa  Sin Embargo, el político agregó que ya interpuso las denuncias pertinentes por el delito de espionaje ante la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En el audio en mención se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” al periodista Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’, por cuestionar las políticas de seguridad empleadas por el gobierno de la localidad.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Sin Embargo.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

México: Conductor de noticiero insulta a periodistas sin darse cuenta que estaba ‘en vivo’

Muchos conductores de TV cometen el mismo error: hablan durante el corte que manda a comerciales. Para algunos, el descuido no es más que una anécdota, mientras que otros revelan lo que realmente piensan. a veces es El presentador Marcos Martínez Soriano se refirió muy mal de dos periodistas.

16-07-15

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

COMENTARIOS