Noticias

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba en la habitación del hotel donde permanecía hospedado. En ese momento se comunicó con él un sujeto que se presentó como el responsable del cartel de Chiapas, quien le indicó seguir sus órdenes si no quería poner en riesgo la vida de su familia en Madrid y a su equipo de grabación.

El desconocido le pidió que abandonara el hotel en un taxi y que se dirija a una tienda de autoservicio. Tras esta orden y varias amenazas de muerte, Miralles entró en contacto con la policía a través de otra línea telefónica, que de inmediato se acercó para ofrecer protección al equipo de españoles hasta que salieron del país ese mismo día.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

COMENTARIOS