Claves

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Los corresponsales extranjeros freelance son vulnerables a los ataques y además tienen dificultades para mantener un trabajo estable. Para apoyar este sector de la profesión, el periodista Jaron Gilinsky decidió lanzar una plataforma para publicar comisiones como ofertas de empleo.

Storyhunter es un sitio web que Gilinsky y su socio Alex Ragir fundaron en 2012, y que estuvo en beta privada con un número de clientes de medios de comunicación durante el último año. El proyecto está una versión beta pública.

“Mi gran frustración era: ¿cómo puedo llegar a todos estos editores que, probablemente están interesados en la historia que estoy produciendo?”, contó el periodista.

Storyhunter se basa en el video debido a la experiencia de Jaron Gilinsky, pero en una entrevista, citada en GigaOM indicó que la compañía está ampliando su enfoque para incluir la fotografía y también el texto, en parte, porque eso es lo que sus clientes y potenciales clientes están pidiendo.

La plataforma permite a los periodistas independientes que han sido aceptados y verificados por Storyhunter, publicar videos, paquetes de fotos o historias que han hecho, o escribir  lo que les gustaría hacer. Las marcas pueden buscar en la base de datos a alguien en un lugar determinado o con un tema específico y luego encargar una comisión.

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky  era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

La plataforma ahora cuenta con cerca de 3,500 periodistas miembros.

Vía GigaOM

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

06-01-15

La ilustración bien trabajada es una de las formas poderosas del periodismo del mañana

“Symbolia es la primera publicación estadounidense exclusivamente dedicada” a este género de “periodismo ilustrado”.

05-12-12

Gabo: “El periodismo es una pasión insaciable”

Para celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez nada mejor que leerlo. Por eso, compartimos el discurso que ofreció ante la 52º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

05-03-12

COMENTARIOS