Noticias

El próximo año llegarán los emojis interraciales

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Unicode, la empresa encargada de los emojis, anunció que a mediados del próximo año lanzarán una nueva versión de los mismos, con la particularidad de que habrá diversidad racial y ya no serán exclusivamente amarillos.

En un reporte, la empresa señaló que “las personas en todo el mundo quieren tener un emoji que refleje más diversidad humana, especialmente para el tono de la piel”. Estarán disponibles en junio de 2015, cuando Unicode Versión 8.0 sea lanzada al mercado.

emojis 3

Unicode anunció  que incluirá una serie de tonos de piel que “se basan en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido para la dermatología”.

En el documento también se señala que “los personajes emoji de Unicode para las personas y partes del cuerpo tienen como objetivo ser genéricos. Sin embargo, después de los precedentes sentados por las imágenes originales japonesas, a menudo son mostrados con un tono claro de piel en lugar de una apariencia más genérica”, se lee.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

Apple presenta más emojis enfocándose en las mujeres

Apple anunció que permitirá a los usuarios cambia el género de los emojis en iOS.

02-08-16

COMENTARIOS