Noticias

El próximo año llegarán los emojis interraciales

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Unicode, la empresa encargada de los emojis, anunció que a mediados del próximo año lanzarán una nueva versión de los mismos, con la particularidad de que habrá diversidad racial y ya no serán exclusivamente amarillos.

En un reporte, la empresa señaló que “las personas en todo el mundo quieren tener un emoji que refleje más diversidad humana, especialmente para el tono de la piel”. Estarán disponibles en junio de 2015, cuando Unicode Versión 8.0 sea lanzada al mercado.

emojis 3

Unicode anunció  que incluirá una serie de tonos de piel que “se basan en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido para la dermatología”.

En el documento también se señala que “los personajes emoji de Unicode para las personas y partes del cuerpo tienen como objetivo ser genéricos. Sin embargo, después de los precedentes sentados por las imágenes originales japonesas, a menudo son mostrados con un tono claro de piel en lugar de una apariencia más genérica”, se lee.

Fuente: CNN.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El próximo iOS de Apple llegará con 72 nuevos emojis

Apple presentó un nuevo adelanto para desarrolladores del iOS 10.2. La actualización incluye los emojis de facepalm y selfie que fueron aprobados por el Consorcio Unicode en junio pasado, informó BuzzFeed.

02-11-16

Una colección de emojis complejos que debes conocer

Los mensajes en Internet pueden ser más interesantes y amenos si les añades emojis más complejos, ¿pero dónde los puedes encontrar?

10-06-15

Twitter se alista para la visita del Papa Francisco a México

El Papa Francisco visitará México, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, entre el 12 y 17 de febrero. Es por eso que Twitter presentó en su blog una serie de emojis para celebrar la visita.

05-02-16

COMENTARIOS