Noticias

El próximo año llegarán los emojis interraciales

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Unicode, la empresa encargada de los emojis, anunció que a mediados del próximo año lanzarán una nueva versión de los mismos, con la particularidad de que habrá diversidad racial y ya no serán exclusivamente amarillos.

En un reporte, la empresa señaló que “las personas en todo el mundo quieren tener un emoji que refleje más diversidad humana, especialmente para el tono de la piel”. Estarán disponibles en junio de 2015, cuando Unicode Versión 8.0 sea lanzada al mercado.

emojis 3

Unicode anunció  que incluirá una serie de tonos de piel que “se basan en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido para la dermatología”.

En el documento también se señala que “los personajes emoji de Unicode para las personas y partes del cuerpo tienen como objetivo ser genéricos. Sin embargo, después de los precedentes sentados por las imágenes originales japonesas, a menudo son mostrados con un tono claro de piel en lugar de una apariencia más genérica”, se lee.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra emojis usando palabras claves con este recurso

Los emojis son elementos que no pueden ser ignorados en la actualidad. Forman parte de la comunicación de cientos de miles de usuarios en numerosas aplicaciones y plataformas.

30-10-16

La fuerza estará contigo en Facebook con los nuevos emojis de Star Wars

La red social, en colaboración con la película, presentó una serie de dibujos con los personajes favoritos de la saga que podrán utilizarse en las conversaciones de esta plataforma.

12-12-15

Cómo añadir emojis en mensajes de redes sociales desde RiteTag

La extensión del navegador RiteTag acaba de ser actualizada y ahora cuenta con los mismos emoji disponibles en la plataforma web de RiteTag.

11-06-15

COMENTARIOS