Claves

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

En los primeros seis meses del 2014, los gobiernos de todo el mundo realizaron 34.946 solicitudes de datos, lo que representa un aumento de un 24% desde la primera mitad del 2013. En ese período, el contenido restringido debido a las leyes locales aumento alrededor de un 19%.

La red social refiere que ha trabajado duro para luchar contra las solicitudes que no presentan una motivación suficiente para sus necesidades.

La firma indica que está apoyando los esfuerzos recientes en el Senado de Estados Unidos para aprobar la USA FREEDOM Act, y tienen la esperanza de que el Congreso actualice la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas para que puedan modificar sus exigencias respecto a las órdenes judiciales necesarias para la divulgación de los contenidos almacenados de una cuenta.

En su espacio de transparencia, la empresa también explica que cuando un Gobierno considera que un contenido de Internet infringe su legislación, puede contactar con compañías como Facebook para restringir el acceso a dicho material.

“Las solicitudes se examinan con el fin de determinar si el contenido especificado infringe la legislación local. Si, tras un meticuloso análisis jurídico, determinamos que el contenido parece incumplir la legislación de un país o territorio, haremos que deje de estar disponible en dicho país o territorio”, refiere la firma, que incluye casos concretos de diversas organizaciones.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial (2)

Y seguimos con buenos especiales multimedia en español con motivo del Mundial. La siguiente lista fue elaborada gracias al aporte y sugerencias de varios colegas. Los estadios en HD Sudáfrica 2010 La camiseta del Mundial (Argentina) Conoce los 736 jugadores del Mundial y compáralos Historia de los Mundiales Las dos caras de Messi Las sedes […]

08-06-10

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

COMENTARIOS