Claves

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

En los primeros seis meses del 2014, los gobiernos de todo el mundo realizaron 34.946 solicitudes de datos, lo que representa un aumento de un 24% desde la primera mitad del 2013. En ese período, el contenido restringido debido a las leyes locales aumento alrededor de un 19%.

La red social refiere que ha trabajado duro para luchar contra las solicitudes que no presentan una motivación suficiente para sus necesidades.

La firma indica que está apoyando los esfuerzos recientes en el Senado de Estados Unidos para aprobar la USA FREEDOM Act, y tienen la esperanza de que el Congreso actualice la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas para que puedan modificar sus exigencias respecto a las órdenes judiciales necesarias para la divulgación de los contenidos almacenados de una cuenta.

En su espacio de transparencia, la empresa también explica que cuando un Gobierno considera que un contenido de Internet infringe su legislación, puede contactar con compañías como Facebook para restringir el acceso a dicho material.

“Las solicitudes se examinan con el fin de determinar si el contenido especificado infringe la legislación local. Si, tras un meticuloso análisis jurídico, determinamos que el contenido parece incumplir la legislación de un país o territorio, haremos que deje de estar disponible en dicho país o territorio”, refiere la firma, que incluye casos concretos de diversas organizaciones.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

COMENTARIOS