Claves

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

En opinión del ejecutivo, es importante hacer preguntas acerca de “lo que sucede en estas redes y en qué medida, como sociedad, se sienten cómodos con el mundo que está creando”.

Richards, quien dejará el cargo en Ofcom al final de este año, refirió: “Creo que es justo decir que hay responsabilidades sociales que vienen con un medio de comunicación que son tan frecuentes y significativas como para las empresas de medios de comunicación social”.

El director dijo que en las redes sociales hay diferentes comunidades, y eso incluye los grupos terroristas y extremistas yihadistas. En la actualidad hay tres problemas en concreto:

1. Cuestiones sobre la protección del contenido

2. Pornografía e intimidación

3. La neutralidad en la red.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate incluirá pronto quizzes en Instant Articles de Facebook

Dan Check, vicepresidente de Slate, sostuvo que pronto se incluirá quizzes en Instant Articles de Facebook, la plataforma que permite a los usuarios revisar noticias sin salir de su app

01-12-15

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Zuckerberg te lo dice

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Es posible que solo diez, veinte o treinta minutos. O todo el día, en el caso de profesionales como los community manager.

25-07-14

Facebook ofrece más detalles sobre el funcionamiento de su base de datos

Facebook está revelando los detalles técnicos de sus productos de búsqueda, y esta vez se centra un poco más en la gráfica social que es representada con cada acción de los usuarios.

02-04-13

COMENTARIOS