Noticias

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de noviembre del 2014

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir fotos a través de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

De entre más de 100mil fotos -que demoraron 4 meses en ser analizadas- destacó una titulada “Llorando ríos”. El jurado estuvo formado por importantes personalidades como Anna Dickson, directora de fotografía del Huffington Post y AOL, Stephen Mayes, exdirector general de la agencia de fotografía VII, Ben Lowy, fotoperiodista y ganador del Fondo de Magnum y Olivier Laurent, director del Lightbox de la revista TIME.

En total se inscribieron unos 15 mil fotógrafos, de cerca de 150 países. “Los finalistas y ganadores representan la próxima generación de fotógrafos que están probando los límites de su arte y logrando magia”, resaltó el jurado.

La sorpresa y el ganador indiscutible del concurso fue David Uzochukwu, quién a sus 15 años capturó esta instantánea por la que fue nombrado Fotógrafo del Año en los premios EyeEm 2014.

1

 

En la categoría “Arquitectura” se impuso esta artística imagen del fotógrafo Impalero.

2

En la categoría “El Momento” esta lúdica foto, realizada por Erin Hoffstetter, ganó.

3

“Contadores de Historias” fue la categoría más reñida. Finalmente los miembros del jurado anunciaron un empate. Esta fue una de las imágenes reconocidas y pertenece a la fotógrafa Peera V.

4

Porter Yates ganó con esta imagen en la categoría “El Explorador”.

5

Esta curiosa imagen  ganó el premio en la categoría “Fotógrafo de la calle”. Su autor es Tavepong Pratoomwong.

6

 

En la categoría “El ilusionista”, esta foto de Yutha Yamanaka fue la ganadora indiscutible.

 

8

 

Esta mística imagen obtuvo el primer puesto en la categoría “El retratista”.

9

Fuente: BBC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Magix, una veloz app de fotografía para Android

La aplicación de foto que viene por defecto en varios modelos de móviles Android es un poco lenta para la potencia que debe manejar gracias a las características de su sistema. Pero hay una solución si lo que se busca es ser más rápido para tomar las instantáneas, sobre todo cuando eres un periodista móvil.

01-02-13

YouTube prueba contador de usuarios viendo un clip al mismo tiempo en Android

Pronto la comunidad podrá saber fácilmente cuando un video de YouTube es visualizado por un gran número de personas al mismo tiempo.

15-08-17

Atención, fotógrafo: Este accesorio para llevar los lentes en el cinturón te fascinará

Montar y cambiar lentes puede ser sencillo con TriLens. Se trata de un cinturón que permite llevar tres lentes en un solo accesorio.

23-04-17

COMENTARIOS