Noticias

Multan a Google por mostrar escote de mujer en Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Google fue condenada a pagar una indemnización a una mujer en Montreal, Canadá, después de que un juez dictaminara que el buscador había invadido su intimidad.

¿Qué pasó? Daily Mail informa que la mujer dijo que cuando esta estaba buscando su casa en Google Map Street View en 2009, descubrió que en la imagen empleada, ella se encontraba sentada fuera de la propiedad con parte de su pecho al descubierto. Maria Pia Grillo afirmó que sufrió conmoción y vergüenza al verse captada por el servicio.

Grillo inició una serie de procedimientos legales contra Google en 2011 para borrar por completo esa imagen. Además, exigió a la empresa le pagara 45 mil dólares por daños emocionales, como la depresión y la burla de sus compañeros de trabajo.

La empresa accedió a desdibujar la imagen, pero rechazó su reclamaciones de indemnización en razón de que ella estaba en un lugar público y que sus posteriores problemas emocionales no estaban conectados con la fotografía.

Un juez rechazó la defensa de considerar a Montreal un “lugar público” y dijo que las personas no pierden sus derechos a la privacidad, simplemente por estar en un lugar donde otras personas puedan verlos. Pero el juez no estaba de acuerdo en que hubiera una conexión directa con la condición mental de Grillo a partir de la difusión de la imagen.

Google fue condenada a pagar dos mil 250 dólares más intereses y un adicional de 159 dólares en costos de la corte.

La foto fue tomada por uno de los coches equipados con cámaras de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

Google organizará las apps para smartphones y tabletas

Los desarrolladores de Google Play anunciaron un nuevo formato de organización para las apps que se almacenan. Ahora estarán divididas de acuerdo con los dispositivos móviles.

12-10-13

COMENTARIOS