Noticias

Multan a Google por mostrar escote de mujer en Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Google fue condenada a pagar una indemnización a una mujer en Montreal, Canadá, después de que un juez dictaminara que el buscador había invadido su intimidad.

¿Qué pasó? Daily Mail informa que la mujer dijo que cuando esta estaba buscando su casa en Google Map Street View en 2009, descubrió que en la imagen empleada, ella se encontraba sentada fuera de la propiedad con parte de su pecho al descubierto. Maria Pia Grillo afirmó que sufrió conmoción y vergüenza al verse captada por el servicio.

Grillo inició una serie de procedimientos legales contra Google en 2011 para borrar por completo esa imagen. Además, exigió a la empresa le pagara 45 mil dólares por daños emocionales, como la depresión y la burla de sus compañeros de trabajo.

La empresa accedió a desdibujar la imagen, pero rechazó su reclamaciones de indemnización en razón de que ella estaba en un lugar público y que sus posteriores problemas emocionales no estaban conectados con la fotografía.

Un juez rechazó la defensa de considerar a Montreal un “lugar público” y dijo que las personas no pierden sus derechos a la privacidad, simplemente por estar en un lugar donde otras personas puedan verlos. Pero el juez no estaba de acuerdo en que hubiera una conexión directa con la condición mental de Grillo a partir de la difusión de la imagen.

Google fue condenada a pagar dos mil 250 dólares más intereses y un adicional de 159 dólares en costos de la corte.

La foto fue tomada por uno de los coches equipados con cámaras de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS