Claves

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La Policía insistió el lunes en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

The Associated Press informó citando unas  grabaciones que obtuvo a través de una solicitud de Libertad de Información, que las autoridades locales querían que la Administración Federal de Aviación (FAA) bloqueara el espacio aéreo alrededor de Ferguson para lograr que los helicópteros de noticias no grabaran los enfrentamientos en el territorio ocurridos en agosto.

El jefe de policía del condado de St. Louis Jon Belmar dijo que nunca solicitaron que los medios de comunicación no puedan ingresar al espacio aéreo restringido. “No hubo restricciones por encima de los 3 mil metros”, aseguró.

La Casa Blanca señaló a los periodistas en Washington que la FAA “dio un paso prudente en la aplicación de la restricción de vuelo temporal en el período inmediatamente posterior a los informes de disparos a un helicóptero de la Policía, pero dentro de 12 a 14 horas, la restricción de vuelo fue actualizada y eliminó las restricciones para los periodistas que buscaban operar en la zona”.

Como se sabe, en Ferguson hubo 52 violaciones a la libertad de prensa.

Vía NBCNews

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

27-02-15

COMENTARIOS