Claves

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

En el día de elección, 27 usuarios de Estados Unidos consiguieron 85 millones de interacciones, incluyendo a personas que usaron la opción “I’m a voter” (Soy un votante) para compartir su labor ciudadana con sus amigos.

Media FB compartió algunos detalles sobre la identificación de temas populares durante la campaña d elecciones. ¿De qué hablaban los usuarios? Las tendencias fueron:

  • Marihuana
    Impuestos
    #Obamacare
    Educación
    Fraude

De otro lado, los candidatos también publicaron contenido en tiempo real apoyando las votaciones. Revisa algunas entradas destacadas.

Cabe recordar que Twitter hizo una página especial para este proceso electoral, que viene siendo utilizada por hasta seis medios de comunicación aliados en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

10 claves de Facebook para compartir videos

Los videos generan hasta 4 veces más interacciones en Facebook que otro tipo de servicios como YouTube, DailyMotion, etc. Facebook ha compartido algunos consejos para los usuarios que comparten videos nativos en la red social

21-12-15

Facebook evita la difusión de noticias engañosas en el NewsFeed

Facebook informó que la nueva actualización del News Feed reducirá la distribución de post engañosos o con noticias engañosas.

20-01-15

COMENTARIOS