Claves

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

Además, Twitter Data publicó interactivos que presentan el éxito del hashtag para motivar la participación ciudadana en el proceso electoral.

En un mapa, la red social presenta un análisis de las reacciones de los usuarios en diversos estados desde las 6 de la mañana hasta la noche del día de elecciones.

Los puntos amarillos más fuertes representan una mayor interacción (menciones o cantidad de tuits). El usuario puede pasar el mouse sobre la cronología para revisar las menciones del hashtag en una hora específica.

Revisa el mapa:

De otro lado, Twitter también lanzó una plataforma para revisar el contenido multimedia compartido con la palabra clave. Solo debes ingresar al buscador del hashtag #IVoted para ver fotografías difundidas por los usuarios. Se trata de las imágenes más populares en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas coberturas de medios sobre el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se ha convertido en tendencia en redes sociales, y los medios de comunicación están aprovechando todos los recursos de la red para compartir información sobre el tema.

26-06-15

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

COMENTARIOS