Claves

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

Además, Twitter Data publicó interactivos que presentan el éxito del hashtag para motivar la participación ciudadana en el proceso electoral.

En un mapa, la red social presenta un análisis de las reacciones de los usuarios en diversos estados desde las 6 de la mañana hasta la noche del día de elecciones.

Los puntos amarillos más fuertes representan una mayor interacción (menciones o cantidad de tuits). El usuario puede pasar el mouse sobre la cronología para revisar las menciones del hashtag en una hora específica.

Revisa el mapa:

De otro lado, Twitter también lanzó una plataforma para revisar el contenido multimedia compartido con la palabra clave. Solo debes ingresar al buscador del hashtag #IVoted para ver fotografías difundidas por los usuarios. Se trata de las imágenes más populares en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

EEUU: NPR apostó por el fact checking en el debate presidencial

Donald Trump y Hillary Clinton participaron el lunes por la noche en el primer debate presidencial

27-09-16

COMENTARIOS