Claves

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

Además, Twitter Data publicó interactivos que presentan el éxito del hashtag para motivar la participación ciudadana en el proceso electoral.

En un mapa, la red social presenta un análisis de las reacciones de los usuarios en diversos estados desde las 6 de la mañana hasta la noche del día de elecciones.

Los puntos amarillos más fuertes representan una mayor interacción (menciones o cantidad de tuits). El usuario puede pasar el mouse sobre la cronología para revisar las menciones del hashtag en una hora específica.

Revisa el mapa:

De otro lado, Twitter también lanzó una plataforma para revisar el contenido multimedia compartido con la palabra clave. Solo debes ingresar al buscador del hashtag #IVoted para ver fotografías difundidas por los usuarios. Se trata de las imágenes más populares en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el hotel que tiene la temática de un periódico

Las 110 habitaciones del edificio cuentan con escritorios de oficina, y una silla de cuerpo. El piso de madera ha sido cubierto por una gran alfombra de espiga.

26-02-15

La receta de despedir gente para salvar medios

Penske ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

16-11-12

COMENTARIOS