Claves

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

El presidente de CBS Jim Lanzone confirmó este lanzamiento en un anuncio durante una conferencia en Dublín, en Irlanda. Los corresponsales Jeff Glor y Elaine Quijano esperan ocupar un lugar destacado en el nuevo proyecto de video streaming. En las transmisiones participarán corresponsales de varios estados.

Este proyecto sigue otras iniciativas como la de CNN o Al Jazeera, que realizan coberturas con transmisiones en vivo. Esta estrategia se complementa con blogs en tiempo real.

Esta apuesta busca capturar nuevas audiencias. Un último estudio de Pew indica que entre 2010 y 2012 se redujo la cantidad de estadounidenses que miran noticias por cable. La cifra cayó en cinco puntos desde 39% a 34%.

En tanto, el informe indica que las personas que se informan en redes sociales son cada vez más.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

10 noticias deportivas que marcaron el 2014 en Twitter

Twitter presentó sus mejores momentos en la red social durante el 2014. Entre las noticias deportivas, la más importante fue la Copa del Mundo, que se realizó en junio pasado en Brasil.

10-12-14

Facebook: Usuarios están activos en la red social durante los comerciales de TV

La segunda pantalla sigue siendo una tendencia en el comportamiento de los usuarios.

09-06-17

COMENTARIOS