Noticias

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

Uno de los líderes más comprometidos con la causa es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien además de ofrecer dinero en donaciones, busca motivar a los usuarios de la red social a sumarse a la lucha contra la enfermedad.

Para ello ha dispuesto colocar un botón ubicado en la parte superior de la sección ‘Noticias’, desde donde uno podrá realizar contribuciones monetarias a tres organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para ayudar a combatir el ébola: International Medical Corps, la Cruz Roja y Save the Children.

Además, Facebook también está trabajando con UNICEF para ofrecer información sobre los síntomas del ébola y su tratamiento. Lo mismo está haciendo con la ONG NetHope, con la que proporciona ayuda tecnológica para facilitar la comunicación de los trabajadores médicos ubicados en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Más información de estas iniciativas en el comunicado emitido por Facebook.

Quizás te interese: 5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre sucursal en Bolivia

Facebook abrió una sucursal en Santa Cruz, Bolivia, a través de su representante Cisneros Interactive, para impulsar la publicidad digital.

15-03-17

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

20-07-12

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Una política danesa informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

07-01-16

COMENTARIOS