Noticias

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

Uno de los líderes más comprometidos con la causa es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien además de ofrecer dinero en donaciones, busca motivar a los usuarios de la red social a sumarse a la lucha contra la enfermedad.

Para ello ha dispuesto colocar un botón ubicado en la parte superior de la sección ‘Noticias’, desde donde uno podrá realizar contribuciones monetarias a tres organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para ayudar a combatir el ébola: International Medical Corps, la Cruz Roja y Save the Children.

Además, Facebook también está trabajando con UNICEF para ofrecer información sobre los síntomas del ébola y su tratamiento. Lo mismo está haciendo con la ONG NetHope, con la que proporciona ayuda tecnológica para facilitar la comunicación de los trabajadores médicos ubicados en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Más información de estas iniciativas en el comunicado emitido por Facebook.

Quizás te interese: 5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber del reclutamiento con Graph Search de Facebook

La nueva herramienta de búsquedas que Facebook está a punto de desplegarse para toda su comunidad y promete facilitar el descubrimiento de personal para las empresas y sus reclutadores.

04-03-13

Los usuarios que pasan más y menos tiempo en Facebook

Los usuarios de Facebook en Singapur son los tienen sesiones más largas en esa red social y los de Brasil los que menos tiempo pasan en esta, según un estudio de la empresa británica Experian.

27-09-11

Guía completa para el botón “suscribirme” de Facebook

La nueva opción “suscribirme” de Facebook ha llamado la atención ya que permite seguir las actualizaciones de otras personas sin necesidad de ser amigos

16-09-11

COMENTARIOS