Noticias

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

Ma Thandar refirió que el cuerpo fue exhumado el último miércoles y se comprobó que tenía una fractura de cráneo, la mandíbula rota y dos marcas en el pecho.

Myanmar comenzó a transformarse en una democracia hace tres años, pero la investigación sobre la muerte de Aung Kyaw Naing se suma a las preguntas acerca de cuánto ha cambiado verdaderamente la fuerza militar.

El periodista, también conocido como Ko Gyi Par, fue detenido por los militares mientras cubría los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes de la etnia karen en el estado de Mon en septiembre pasado. La semana pasada un militar dijo que  mataron al periodista a tiros el pasado 4 de octubre, mientras trataba de alcanzarle el arma a un soldado durante un intento de fuga.

Thandar, una destacada activista en Myanmar, dijo que junto a otros activistas y cerca de 100 soldados, policías y funcionarios del Gobierno estaban presentes cuando el cuerpo fue exhumado en el municipio de Kyaikmaraw, en el estado de Mon, en el sureste de Myanmar.

La viuda del periodista dijo que el cuerpo fue llevado al hospital para un examen más detenido, pero las marcas iniciales mostraron el cráneo roto, dos pequeñas marcas de penetración que parecían haber sido causadas por un objeto punzante y no por disparos.

Aún no se sabe cuando estará disponible un informe completo de la autopsia.

Vía AP

Foto: Democracyforburma

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

Facebook: Juegos Olímpicos generó oportunidades para los medios

Al menos 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos Olímpicos en Facebook. Además, Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

¿Qué hacer si se cayó tu sitio de noticias o si lo hackearon?

La semana pasada, la web de PBS fue atacada por hackers. ¿Qué hicieron? Continuaron informando en Tumblr. Por ello, Poynter nos ofrece algunos consejos para antes y después de la cobertura fuera de tu sitio web:

04-06-11

COMENTARIOS