Noticias

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

Ma Thandar refirió que el cuerpo fue exhumado el último miércoles y se comprobó que tenía una fractura de cráneo, la mandíbula rota y dos marcas en el pecho.

Myanmar comenzó a transformarse en una democracia hace tres años, pero la investigación sobre la muerte de Aung Kyaw Naing se suma a las preguntas acerca de cuánto ha cambiado verdaderamente la fuerza militar.

El periodista, también conocido como Ko Gyi Par, fue detenido por los militares mientras cubría los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes de la etnia karen en el estado de Mon en septiembre pasado. La semana pasada un militar dijo que  mataron al periodista a tiros el pasado 4 de octubre, mientras trataba de alcanzarle el arma a un soldado durante un intento de fuga.

Thandar, una destacada activista en Myanmar, dijo que junto a otros activistas y cerca de 100 soldados, policías y funcionarios del Gobierno estaban presentes cuando el cuerpo fue exhumado en el municipio de Kyaikmaraw, en el estado de Mon, en el sureste de Myanmar.

La viuda del periodista dijo que el cuerpo fue llevado al hospital para un examen más detenido, pero las marcas iniciales mostraron el cráneo roto, dos pequeñas marcas de penetración que parecían haber sido causadas por un objeto punzante y no por disparos.

Aún no se sabe cuando estará disponible un informe completo de la autopsia.

Vía AP

Foto: Democracyforburma

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita NBC News.

29-11-13

Mira los documentales que llevaron a Vice News a tener 4 nominaciones a los Emmy

Ya se anunció la lista de los nominados para los Premios Emmy de Noticias y Documentales, y VICE News se encuentra en la selección con tres documentales y una temporada en HBO.

23-07-15

COMENTARIOS