Noticias

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

La muerte de un hombre a manos de la policía en el departamento de Cajamarca ha sensibilizado a la opinión pública, que ha condenado la violencia con la que actuaron las autoridades y la poca capacidad para llevar a cabo una operación de desalojo con éxito.

Esta polémica surgida a partir de la muerte Fidel Flores motivó a la prensa a viajar al lugar de los hechos, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre lo ocurrido.

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

Imagen: Peru.com

Así lo muestra una curiosa foto que está circulando por las redes sociales, en donde incluso se puede ver a una corresponsal posando mientras otros colegas se encuentran atentos con sus filmadoras en mano.

Revisando más imágenes del entierro de Fidel Flores se puede observar al mismo grupo de periodistas utilizando las tumbas para obtener mejores capturas.

Foto: Mayer Abanto

 

¿Exceso o afán por informar?

Foto: Perú.com

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras razones para apoyar la #UniónCivilYa

¿Era necesario que Clases de Periodismo apoyara abiertamente la campaña por la unión civil en Perú? ¿Ese apoyo quiere decir que todos ustedes son homosexuales?

07-04-14

Habilidades que necesitan los periodistas para construir comunidades en línea

Las redes sociales son la mejor manera de relacionarse con la audiencia y conocer qué le importa a la gente. Para construir comunidades en línea y armar historias a partir de estas, los periodistas requieren ciertas actitudes y habilidades.

18-01-13

Rafo León: Lee la columna de opinión que podría llevarlo a prisión

Lo que vive el periodista peruano Rafo León es una pesadilla. En los próximos días podría ser condenado a tres años de cárcel y a pagar una reparación de 5 millones de soles.

13-04-16

COMENTARIOS