Noticias

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

La muerte de un hombre a manos de la policía en el departamento de Cajamarca ha sensibilizado a la opinión pública, que ha condenado la violencia con la que actuaron las autoridades y la poca capacidad para llevar a cabo una operación de desalojo con éxito.

Esta polémica surgida a partir de la muerte Fidel Flores motivó a la prensa a viajar al lugar de los hechos, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre lo ocurrido.

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

Imagen: Peru.com

Así lo muestra una curiosa foto que está circulando por las redes sociales, en donde incluso se puede ver a una corresponsal posando mientras otros colegas se encuentran atentos con sus filmadoras en mano.

Revisando más imágenes del entierro de Fidel Flores se puede observar al mismo grupo de periodistas utilizando las tumbas para obtener mejores capturas.

Foto: Mayer Abanto

 

¿Exceso o afán por informar?

Foto: Perú.com

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

27-09-11

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

COMENTARIOS