Claves

Toronto Star planea eliminar el paywall de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

¿De regreso al contenido gratuito? El diario Toronto Star planea eliminar su muro de pago durante el próximo año, según la compañía afiliada Torstar.

En una nota de prensa, se indica que el medio de comunicación proyecta construir una aplicación para las tabletas, que será desarrollada por La Presse.

“Star tratará de ampliar su público y aumentar la participación a través de este y oros proyectos, que anticipa la eliminación del paywall en el 2015 con cierto impacto potencial en los ingresos de circulación”, se indica en el comunicado. El muro de pago se activó en el 2013.

De otro lado, se especifica que las rentas de Torstar se redujeron en 7% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta compañía administra otros medios como Metroland Media Group, que cuenta con tres periódicos y diarios comunales; así como el grupo de medios de Star Tribune.

Cabe recordar que Toronto Star despidió a algunos periodistas y éstos se negaron a firmar sus notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

01-08-13

COMENTARIOS