Claves

Toronto Star planea eliminar el paywall de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

¿De regreso al contenido gratuito? El diario Toronto Star planea eliminar su muro de pago durante el próximo año, según la compañía afiliada Torstar.

En una nota de prensa, se indica que el medio de comunicación proyecta construir una aplicación para las tabletas, que será desarrollada por La Presse.

“Star tratará de ampliar su público y aumentar la participación a través de este y oros proyectos, que anticipa la eliminación del paywall en el 2015 con cierto impacto potencial en los ingresos de circulación”, se indica en el comunicado. El muro de pago se activó en el 2013.

De otro lado, se especifica que las rentas de Torstar se redujeron en 7% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta compañía administra otros medios como Metroland Media Group, que cuenta con tres periódicos y diarios comunales; así como el grupo de medios de Star Tribune.

Cabe recordar que Toronto Star despidió a algunos periodistas y éstos se negaron a firmar sus notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El paywall: un modelo de negocio que no garantiza ingresos

Hace exactamente tres años, el New York Times aplicó por primera vez el muro de pago en su sitio. Pero si bien este modelo ha sido calificado como “la más exitosa decisión” en años de este diario, recién a estas alturas estaría experimentando ganancias reales.

06-07-13

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

23-04-13

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

19-06-13

COMENTARIOS