Claves

Toronto Star planea eliminar el paywall de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

¿De regreso al contenido gratuito? El diario Toronto Star planea eliminar su muro de pago durante el próximo año, según la compañía afiliada Torstar.

En una nota de prensa, se indica que el medio de comunicación proyecta construir una aplicación para las tabletas, que será desarrollada por La Presse.

“Star tratará de ampliar su público y aumentar la participación a través de este y oros proyectos, que anticipa la eliminación del paywall en el 2015 con cierto impacto potencial en los ingresos de circulación”, se indica en el comunicado. El muro de pago se activó en el 2013.

De otro lado, se especifica que las rentas de Torstar se redujeron en 7% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta compañía administra otros medios como Metroland Media Group, que cuenta con tres periódicos y diarios comunales; así como el grupo de medios de Star Tribune.

Cabe recordar que Toronto Star despidió a algunos periodistas y éstos se negaron a firmar sus notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

COMENTARIOS