Claves

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El video no deja de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

TouchCast permite a los productores de video incrustar elementos web interactivos como imágenes, mapas, páginas web y otros clips en el interior de un video digital. Esto logra que los espectadores tengan contenido adicional y genera un espacio para la narración de historias de manera inmersiva.

WSJ ya tiene un equipo talentoso haciendo videos interactivos, pero ahora tendrán una nueva forma para llegar a la audiencia de maneras creativas. Lo que se espera es hacer videos interactivos sobre noticias de última hora, refiere Schonfeld en entrevista con Beet.tv.

La BBC ha estado utilizando TouchCast en el iPad en una serie de historias sobre el virus del Ébola.

Los clientes pueden utilizar una suite de producción e integrar el software reproductor de TouchCast.

MIRA ESTE EJEMPLO

MIRA ESTA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index. Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. […]

14-02-16

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

COMENTARIOS