Noticias

Cuba: Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de noviembre del 2014

La justicia cubana declaró inocente a la periodista independiente Juliet Michelena, integrante de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Ella fue acusada de los cargos de “atentado” luego de un confuso incidente el pasado 7 de abril en La Habana, donde fue acusada de agredir a una mujer.

De ser declarada culpable, la reportera hubiera afrontado dos años de cárcel, pena exigida por la Fiscalía. Según informó José Antonio Sieres, esposo de la periodista, se espera que el jueves sea puesta en libertad, tras más de 6 meses de reclusión.

“Después de cuatro abogados, hubo que dejar que Juliet fuera al juicio sin alguno que la defienda, porque todos estaban favoreciendo a la policía política”, se lee en la nota publicada por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, presidida por Martha Beatriz Roque, donde denuncian que se trata de un juicio “totalmente amañado”, por lo que acordaron, en acto de protesta, no asistir a un juicio “en el que la petición fiscal es un documento lleno de mentiras y contradicciones y no se permitió la participación de los testigos que Juliet le refirió a la defensa”.

Para Roque, “no hay dudas que el periodismo independiente molesta al régimen y en particular esta valiente comunicadora”.

Tras conocerse el veredicto, organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras exigieron al régimen cubano que Michelena Díaz sea puesta en libertad “lo más rápido posible” y “la retirada de todos los cargos presentados contra ella”.

Fuente: Marti Noticias y Diario de Cuba.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

Cuba adopta primera ley de comunicación que pone en riesgo a medios independientes

El parlamento cubano aprobó la semana pasada la primera ley de comunicación social del país, que excluye a los medios independientes del marco legal y autoriza a los medios estatales a vender espacios publicitarios. La ley, que además regulará las funciones de la comunicación institucional y comunitaria, entre otros, fue aprobada a mano alzada y […]

30-05-23

Cuba: La revolución ahora llegó al diario Granma

Parecía suspendido en otro tiempo, pero llegó la hora de cambiar. El emblemático periódico Granma de Cuba quiere “entrar por los ojos”, y para ello le dará gran peso a las fotos.

22-12-16

COMENTARIOS