Noticias

España: Pedro J. Ramírez no publicará más en diario El Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Ahora sí. La novela protagonizada por el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez, parece haber llegado a su fin, pues los propietarios del medio han respaldado al primero, mientras que al segundo le han comunicado que dispone de 48 horas a partir del domingo para abandonar el despacho que tiene en la sede de Unidad Editorial.

Pero eso no es todo. Los  directivos también han manifestado que su columna semanal no volverá a ser publicada en las páginas de El Mundo, medio que, curiosamente, Pedro J. Ramírez fundó.

Según trascendió, García-Abadillo amenazó con dejar la dirección del medio si no se rompían vínculos con Ramírez, pues la semana pasada él utilizó las páginas del mundo para despotricar contra el actual director. 

Los directivos le manifestaron que buscarían una solución. Es por ello que Casimiro decidió que, hasta hallarla, él no estaría al frente del periódico. Finalmente determinaron que romperían vínculos con Pedro J. Ramírez, quien hasta el momento no se ha manifestado.

Fuente: Púbico.es y Cuartopoder.es

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico español revela que EE.UU. espió 60 millones de llamadas en España en un mes

En apenas cuatro semanas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España. Así informó El Mundo.

28-10-13

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS