Noticias

España: Pedro J. Ramírez no publicará más en diario El Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Ahora sí. La novela protagonizada por el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez, parece haber llegado a su fin, pues los propietarios del medio han respaldado al primero, mientras que al segundo le han comunicado que dispone de 48 horas a partir del domingo para abandonar el despacho que tiene en la sede de Unidad Editorial.

Pero eso no es todo. Los  directivos también han manifestado que su columna semanal no volverá a ser publicada en las páginas de El Mundo, medio que, curiosamente, Pedro J. Ramírez fundó.

Según trascendió, García-Abadillo amenazó con dejar la dirección del medio si no se rompían vínculos con Ramírez, pues la semana pasada él utilizó las páginas del mundo para despotricar contra el actual director. 

Los directivos le manifestaron que buscarían una solución. Es por ello que Casimiro decidió que, hasta hallarla, él no estaría al frente del periódico. Finalmente determinaron que romperían vínculos con Pedro J. Ramírez, quien hasta el momento no se ha manifestado.

Fuente: Púbico.es y Cuartopoder.es

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Nadia: Las lecciones que deja una historia falsa

Si el periodista de El Mundo se hubiera preguntado quién es este hombre que denuncia es posible que habría estado lo suficientemente prevenido para no tragarse el cuento completo de la niña.

04-12-16

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

Diarios españoles publicaron la misma foto en portada

¿O no tuvieron más alternativas o pensaron igual? Hoy gran parte de los diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, publicaron en sus portadas la misma foto.

26-01-12

COMENTARIOS