Claves

Google presenta un interesante recurso para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Google tiene un gran número de herramientas, y también un espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para  implementarlas en la enseñanza.

También es una buena herramienta para los periodistas digitales, pues puede ayudarlos a conectarse más fácilmente con los alumnos destacando el poder de la red. El curso en sí promete ayudar a los educadores a gestionar y potenciar sus clases, teniendo en cuenta distintas facetas de la enseñanza.

Google quiere enseñar a utilizar datos para la investigación, así como crear documentos y trabajar en equipo, y, más importante, cómo mejorar la experiencia en el aula.

La propuesta soporta un pequeño grupo de países, pero está abierto al registro de educadores de cualquier parte del mundo.

El curso iniciará el 18 de noviembre, combinando actividades prácticas con foros y asesoramiento por parte del equipo de la firma de búsquedas. Y para participar solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google.

Tienes que estar atento porque puede ser una buena oportunidad para compartir experiencias en el aula. Ingresa al espacio desde aquí.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México. Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en […]

24-10-15

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

21-06-15

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

27-08-16

COMENTARIOS