Claves

Google presenta un interesante recurso para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Google tiene un gran número de herramientas, y también un espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para  implementarlas en la enseñanza.

También es una buena herramienta para los periodistas digitales, pues puede ayudarlos a conectarse más fácilmente con los alumnos destacando el poder de la red. El curso en sí promete ayudar a los educadores a gestionar y potenciar sus clases, teniendo en cuenta distintas facetas de la enseñanza.

Google quiere enseñar a utilizar datos para la investigación, así como crear documentos y trabajar en equipo, y, más importante, cómo mejorar la experiencia en el aula.

La propuesta soporta un pequeño grupo de países, pero está abierto al registro de educadores de cualquier parte del mundo.

El curso iniciará el 18 de noviembre, combinando actividades prácticas con foros y asesoramiento por parte del equipo de la firma de búsquedas. Y para participar solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google.

Tienes que estar atento porque puede ser una buena oportunidad para compartir experiencias en el aula. Ingresa al espacio desde aquí.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo con portadas de diarios del mundo

Para revisar el kiosko global podemos ingresar a la página del museo interactivo Newseum. Solo debes seleccionar la región y encontrarás las portadas de los principales diarios de cada país en un mapa interactivo. Tal como indica el portal, se cuenta con la primera página de 749 diarios de 79 países del mundo. Se actualiza […]

18-10-10

Encuentra música y efectos libres en estas webs

Incompetech luce como una web desordenada, pero no te será ningún problema si están interesado en el contenido libre para tus actividades digitales. La web es un repositorio de música libre en una gran gama de categorías.

08-02-15

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

COMENTARIOS