Claves

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco eran todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

Uno de los personajes que está impulsando el renacimiento de estos artefactos, es el reconocido actor Tom Hanks. Hace poco fue parte del desarrollo de una aplicación que emula la experiencia de escribir como se hacía antes. También hay diseñadores que quieren transformar las  máquinas de escribir en objetos un poco más digitales.

Es su fascinación, y pronto publicará una colección de cuentos inspirados en las máquinas, que ha conservado desde 1978.

The Guardian, a propósito, comparte una galería con numerosas fotografías de los autores que han destacado en la literatura. Sylvia Plath, Susan Sontag, William Faulkner, Dorothy Parker, George Orwel y Hunter S Thompson son algunos personajes que aparecen en los retratos. 

Dato: La primera máquina de escribir se vendió en julio de 1874.

VEAMOS:

escritores

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH presentará en mayo informe sobre violencia contra periodistas

La violencia contra periodistas no ha cesado en América Latina. En mayo próximo se presentará el nuevo informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión.

11-04-15

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

“En América Latina hay un nuevo ecosistema para el periodismo independiente”

Estuvimos en el seminario web “Trabajos colectivos y transnacionales entre periodistas”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI),

09-04-14

COMENTARIOS