Claves

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco eran todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

Uno de los personajes que está impulsando el renacimiento de estos artefactos, es el reconocido actor Tom Hanks. Hace poco fue parte del desarrollo de una aplicación que emula la experiencia de escribir como se hacía antes. También hay diseñadores que quieren transformar las  máquinas de escribir en objetos un poco más digitales.

Es su fascinación, y pronto publicará una colección de cuentos inspirados en las máquinas, que ha conservado desde 1978.

The Guardian, a propósito, comparte una galería con numerosas fotografías de los autores que han destacado en la literatura. Sylvia Plath, Susan Sontag, William Faulkner, Dorothy Parker, George Orwel y Hunter S Thompson son algunos personajes que aparecen en los retratos. 

Dato: La primera máquina de escribir se vendió en julio de 1874.

VEAMOS:

escritores

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

Serie de Netflix abordará los crímenes de periodistas en México

La nueva serie de Netflix abordará el asesinato de periodistas en México.

21-05-18

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.

27-02-16

COMENTARIOS