Noticias

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

En el Congreso FOPEA, recordó que México es uno de los países en América Latina donde hay más casos de asesinatos de reporteros durante su trabajo.

Comentó la presión que tienen los periodistas que informan sobre temas de narcotráfico. Algunos son asesinados para ser callados. “Tenemos que cuidarnos, no podemos arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias”, dijo.

“Recuerden siempre que no hay ninguna nota que valga la vida”, recomendó. Y luego agregó que “no queremos ver más placas de bronce en edificios con nombre de nuestros colegas”.

“Estamos obligados a reportar sobe hechos de corrupción pero tenemos que cuidarnos”, añadió.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

HuffPost quiere conseguir 900 mil colaboradores

El medio digital The Huffington Post ya tiene una visión para los próximos meses: incrementar la cantidad de sus contribuyentes. El diario quiere conseguir 900 mil colaboradores que se sumen a los 100 mil que actualmente tienen.

28-06-15

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

COMENTARIOS