Noticias

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

En el Congreso FOPEA, recordó que México es uno de los países en América Latina donde hay más casos de asesinatos de reporteros durante su trabajo.

Comentó la presión que tienen los periodistas que informan sobre temas de narcotráfico. Algunos son asesinados para ser callados. “Tenemos que cuidarnos, no podemos arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias”, dijo.

“Recuerden siempre que no hay ninguna nota que valga la vida”, recomendó. Y luego agregó que “no queremos ver más placas de bronce en edificios con nombre de nuestros colegas”.

“Estamos obligados a reportar sobe hechos de corrupción pero tenemos que cuidarnos”, añadió.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía mensajes seguros con esta app

Existen varias alternativas disponibles en las tiendas de aplicaciones para proteger la privacidad de la información que ofrecemos y recabamos a través de nuestros dispositivos móviles.

20-07-14

Prueba esta app de mensajería segura para iOS

Sicher es una nueva aplicación para iOS, Android y la primera de su clase para Windows Phone, enfocada en la protección de la mensajería de la comunidad.

20-06-14

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

COMENTARIOS