Noticias

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

En el Congreso FOPEA, recordó que México es uno de los países en América Latina donde hay más casos de asesinatos de reporteros durante su trabajo.

Comentó la presión que tienen los periodistas que informan sobre temas de narcotráfico. Algunos son asesinados para ser callados. “Tenemos que cuidarnos, no podemos arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias”, dijo.

“Recuerden siempre que no hay ninguna nota que valga la vida”, recomendó. Y luego agregó que “no queremos ver más placas de bronce en edificios con nombre de nuestros colegas”.

“Estamos obligados a reportar sobe hechos de corrupción pero tenemos que cuidarnos”, añadió.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Presidenta argentina habla sobre la prensa de su país en una conferencia en una universidad de Estados Unidos.

28-09-12

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

COMENTARIOS