Noticias

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

En el Congreso FOPEA, recordó que México es uno de los países en América Latina donde hay más casos de asesinatos de reporteros durante su trabajo.

Comentó la presión que tienen los periodistas que informan sobre temas de narcotráfico. Algunos son asesinados para ser callados. “Tenemos que cuidarnos, no podemos arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias”, dijo.

“Recuerden siempre que no hay ninguna nota que valga la vida”, recomendó. Y luego agregó que “no queremos ver más placas de bronce en edificios con nombre de nuestros colegas”.

“Estamos obligados a reportar sobe hechos de corrupción pero tenemos que cuidarnos”, añadió.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

Esta es la cámara cuadrada de Polaroid

Polaroid tiene una sorpresa para los usuarios que quieren la marca. Se trata de una línea de cámaras llamada Polaroid Action Sports, la cual presenta un modelo en forma de cubo de 35mm bastante simpático para obtener instantáneas rápidamente en diversas situaciones.

08-01-14

COMENTARIOS