Claves

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

En un evento de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que hay dos razones detrás de este hecho. La primera es que las personas están compartiendo más contenido por día, añadiendo más amigos que comparten más contenido y suscribiéndose a más páginas que difunden más contenido.

Hay un promedio de 1,500 posts que pueden ser mostrados en las noticias de cada persona por cada día.

La segunda razón es que la gente solo pasa un tiempo limitado viendo el newsfeed. Solo terminan viendo unos 100 mensajes cada día. “Ninguna persona verá todo”, sostuvo.

Por eso hay más competencia. Esto implica que cada fuente de contenido alcanza “naturalmente” un porcentaje menor de la población que podría tener.

Su consejo: centrarse en el intercambio de gran contenido, pues Facebook reconocerá qué información querrá ser vista por más personas.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

Alemania investiga a Facebook por la difusión de mensajes de odio

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) abrió un proceso sumario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

04-11-16

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

COMENTARIOS