Claves

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

En un evento de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que hay dos razones detrás de este hecho. La primera es que las personas están compartiendo más contenido por día, añadiendo más amigos que comparten más contenido y suscribiéndose a más páginas que difunden más contenido.

Hay un promedio de 1,500 posts que pueden ser mostrados en las noticias de cada persona por cada día.

La segunda razón es que la gente solo pasa un tiempo limitado viendo el newsfeed. Solo terminan viendo unos 100 mensajes cada día. “Ninguna persona verá todo”, sostuvo.

Por eso hay más competencia. Esto implica que cada fuente de contenido alcanza “naturalmente” un porcentaje menor de la población que podría tener.

Su consejo: centrarse en el intercambio de gran contenido, pues Facebook reconocerá qué información querrá ser vista por más personas.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

31-03-16

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

COMENTARIOS