Claves

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

En un evento de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que hay dos razones detrás de este hecho. La primera es que las personas están compartiendo más contenido por día, añadiendo más amigos que comparten más contenido y suscribiéndose a más páginas que difunden más contenido.

Hay un promedio de 1,500 posts que pueden ser mostrados en las noticias de cada persona por cada día.

La segunda razón es que la gente solo pasa un tiempo limitado viendo el newsfeed. Solo terminan viendo unos 100 mensajes cada día. “Ninguna persona verá todo”, sostuvo.

Por eso hay más competencia. Esto implica que cada fuente de contenido alcanza “naturalmente” un porcentaje menor de la población que podría tener.

Su consejo: centrarse en el intercambio de gran contenido, pues Facebook reconocerá qué información querrá ser vista por más personas.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

Atención: Facebook confirma problemas con sus estadísticas

De acuerdo con un último reporte de Facebook, la empresa descubrió errores en los informes de impresiones y alcance del contenido dentro de la red.

23-02-13

COMENTARIOS