Claves

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

El grupo desarrolló una herramienta en línea para denunciar estos casos, y enviará los informes confirmados a Twitter. “Si se comprueba, vamos a tomar medidas en menos de 24 horas”, indicó el colectivo.

La asociación pretende mejorar la manera en la que se denuncian los problemas de abuso. También intenta plantear mejore prácticas para la seguridad de los usuarios.

En el formulario se debe indicar el ejemplo de acoso:

¿Conoces un caso? Denúncialo aquí.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

11-07-14

COMENTARIOS