Noticias

Argentina: Amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada.

El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas de la mañana observó su fachada salpicada con pintura de color negro y frente a su puerta un ataúd pequeño con velas rojas y negras con alfileres clavados.

De acuerdo con Rodríguez, la amenaza sería consecuencia de una investigación que está realizado contra el jefe comunal de la localidad de La Banda, el señor Chabay Ruiz, quien ha sido acusado de violación.

El periodista indicó que no es la primera vez que se le presentan amenazas directas a su persona. Las últimas fueron a través de mensajes enviados a través de cuentas falsas de Facebook, donde explícitamente se le escribió “no te metas con Chabay hijo de puta”.

Rodríguez también acusó que durante el cierre de campaña de Chabay, el hijo de este lo amenazó desde un vehículo.

Mira algunas de las fotos sobre los hechos, publicadas en La Nación:

Vía: La Nación

Fotos: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Recode en un editor adjunto

Recode está buscando a un editor adjunto a tiempo completo para su oficina con sede San Francisco. En un comunicado detalla el perfil del profesional para la redacción.

28-04-17

Fuga al periodismo independiente

Veamos este escenario: el banco es el poder, el cliente es el periodismo y la independencia la inversión. Durante muchos años, decenas de empresas de comunicación en México y América Latina dejaron de invertir en la independencia.

20-08-11

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

COMENTARIOS