Noticias

Argentina: Amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada.

El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas de la mañana observó su fachada salpicada con pintura de color negro y frente a su puerta un ataúd pequeño con velas rojas y negras con alfileres clavados.

De acuerdo con Rodríguez, la amenaza sería consecuencia de una investigación que está realizado contra el jefe comunal de la localidad de La Banda, el señor Chabay Ruiz, quien ha sido acusado de violación.

El periodista indicó que no es la primera vez que se le presentan amenazas directas a su persona. Las últimas fueron a través de mensajes enviados a través de cuentas falsas de Facebook, donde explícitamente se le escribió “no te metas con Chabay hijo de puta”.

Rodríguez también acusó que durante el cierre de campaña de Chabay, el hijo de este lo amenazó desde un vehículo.

Mira algunas de las fotos sobre los hechos, publicadas en La Nación:

Vía: La Nación

Fotos: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

México: Congreso Itinerante de Periodismo Digital

En Puebla, México, se realizará el Congreso Itinerante de Periodismo Digital entre el 26 y el 30 de agosto, un evento internacional que reúne a expertos en nuevos medios, quienes ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas.

22-08-13

COMENTARIOS