Noticias

Argentina: Procesan a periodista por falsa nota durante la dictadura

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de noviembre del 2014

La justicia al fin llega para Thelma Jara de Cabezas, la madre de un joven desaparecido por la dictadura militar encabezada por Rafael Videla. Era el 10 de septiembre de 1979 cuando el periodista Agustín Bottinelli publicó en la revista Para Ti una entrevista donde ella aseguraba que su hijo era subversivo y que los organismos de derechos humanos habían manipulado malamente el caso.

Sin embargo, la entrevista fue un montaje al que Jara accedió para evitar que la asesinen. Es más, el día en que el texto fue publicado, ella permanecía retenida en la ESMA, espacio que funcionaba como centro clandestino de detención. En la nota era presentada como la madre de un “subversivo muerto”, a pesar de que su hijo se encontraba en calidad de desaparecido.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

Ningún Mundial vale dejarse la vida

Su partida marcó a varios colegas, entre ellos a su esposa y también periodista, Verónica Brunati, quien se enteró del lamentable suceso vía Twitter. Ella le dedicó un emotivo artículo en el diario en línea ‘Marca’, en el que cuenta cómo vivió la final del Mundial y lo duro que fue hacerlo sin la compañía de su compañero.

14-07-14

Critican a diario El Último de Argentina por cobertura en Twitter

“Acribillaron al padre del Pollo Bassi, se encuentra internado y antes de las 12 fallecería”, escribió en Twitter el diario El Último de Argentina. El periódico digital fue criticado por los usuarios de la red social debido a su “predicción”.

23-10-14

COMENTARIOS