Herramientas

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics“.

La propuesta apareció en marzo pasado pero pasó inadvertido por otros anuncios, de acuerdo con el MIT Technology Review. El objetivo del sistema, refiere Google, es “explorar la variación genética de forma interactiva”.

La herramienta primero ayudará a que los investigadores tengan acceso a millones de genomas y empezar a realizar análisis grandes con facilidad. En este momento, la decodificación de un solo genoma humano puede tomar un par de horas o más, y el tamaño de los datos resultantes asciende a cerca de 100 gigabytes de datos en bruto.

Una vez que los datos en bruto son refinados, un genoma humano puede ser equivalente a menos de un gigabyte de datos.  El servicio tiene un valor de entre US$ 25 y US$ 0,25 al año por un solo genoma.

 

Vía MIT

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Dalai Lama ya tiene cuenta de Google+ y hará quedada con arzobispo

La cuenta de Google+ del Dalai Lama será utilizada para que tanto él como el arzobispo Tutu inauguren la conferencia de la paz que este último encabeza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

07-10-11

Jóvenes que están construyendo los medios del mañana, según Forbes

Los jóvenes de hoy son el presente del mañana, dice una frase ya tan popularizada que hasta parece cliché. Pero es cierto.

06-01-14

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

COMENTARIOS