Herramientas

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics“.

La propuesta apareció en marzo pasado pero pasó inadvertido por otros anuncios, de acuerdo con el MIT Technology Review. El objetivo del sistema, refiere Google, es “explorar la variación genética de forma interactiva”.

La herramienta primero ayudará a que los investigadores tengan acceso a millones de genomas y empezar a realizar análisis grandes con facilidad. En este momento, la decodificación de un solo genoma humano puede tomar un par de horas o más, y el tamaño de los datos resultantes asciende a cerca de 100 gigabytes de datos en bruto.

Una vez que los datos en bruto son refinados, un genoma humano puede ser equivalente a menos de un gigabyte de datos.  El servicio tiene un valor de entre US$ 25 y US$ 0,25 al año por un solo genoma.

 

Vía MIT

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Google dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitarios

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploración de los contenidos de correo electrónico equivale a una escucha indebida no autorizada por los usuarios.

24-06-17

COMENTARIOS