Herramientas

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics“.

La propuesta apareció en marzo pasado pero pasó inadvertido por otros anuncios, de acuerdo con el MIT Technology Review. El objetivo del sistema, refiere Google, es “explorar la variación genética de forma interactiva”.

La herramienta primero ayudará a que los investigadores tengan acceso a millones de genomas y empezar a realizar análisis grandes con facilidad. En este momento, la decodificación de un solo genoma humano puede tomar un par de horas o más, y el tamaño de los datos resultantes asciende a cerca de 100 gigabytes de datos en bruto.

Una vez que los datos en bruto son refinados, un genoma humano puede ser equivalente a menos de un gigabyte de datos.  El servicio tiene un valor de entre US$ 25 y US$ 0,25 al año por un solo genoma.

 

Vía MIT

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

Jeff Jarvis y 10 claves para los emprendedores del periodismo

“El fin de los medios de comunicación de masas, ¿Cómo serán las noticias del futuro?”, el nuevo libro de Jeff Jarvis, es una lectura imprescindible para periodistas, estudiantes de periodismo y docentes. Resulta interesante la propuesta de Jarvis a sus estudiantes, quienes tienen que pensar en un proyecto periodístico en lugar de encajar en un medio tradicional. […]

21-05-15

Google prueba búsqueda con hashtags

Google anunció hoy que añadió los hashtags a su sistema de búsqueda, pero solo para encontrar contenido proveniente de su red social. La actualización aparecerá en las próximas horas para los usuarios en EE.UU. y Canadá.

25-09-13

COMENTARIOS