Herramientas

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics“.

La propuesta apareció en marzo pasado pero pasó inadvertido por otros anuncios, de acuerdo con el MIT Technology Review. El objetivo del sistema, refiere Google, es “explorar la variación genética de forma interactiva”.

La herramienta primero ayudará a que los investigadores tengan acceso a millones de genomas y empezar a realizar análisis grandes con facilidad. En este momento, la decodificación de un solo genoma humano puede tomar un par de horas o más, y el tamaño de los datos resultantes asciende a cerca de 100 gigabytes de datos en bruto.

Una vez que los datos en bruto son refinados, un genoma humano puede ser equivalente a menos de un gigabyte de datos.  El servicio tiene un valor de entre US$ 25 y US$ 0,25 al año por un solo genoma.

 

Vía MIT

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube trae nuevas herramientas para los canales independientes

YouTube anunció el lanzamiento de su servicio de streaming en vivo para los usuarios que tengan 100 o más suscriptores, de esta forma permite que los creadores independientes tengan las mismas posibilidades que los grandes canales.

04-08-13

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

COMENTARIOS