Claves

Google ofrece detalles sobre la seguridad de sus cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.

Google está ayudando a su comunidad con “Tras las líneas enemigas”, un reporte que ofrece datos referidos al pishing, las formas en que la compañía trabaja para evitarlo y consejos sencillos para disminuir la probabilidad de sufrir este tipo de fraude.

LOS DATOS:

  1. Se ha reportado 9 ataques de hackeo manual por cada millón de usuarios diarios.
  2. Hay un 45% de eficiencia en el engaño respecto al envío de sitios web falsos.
  3. En 36% aumentó la probabilidad de sufrir una suplantación de identidad vía cadenas de SPAM si se está en la lista de contactos de otro usuario ya “atrapado”.
  4. Los delincuentes cambian rápidamente sus tácticas para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad.

CONSEJOS:

  • Mantente vigilante, usa el sentido común y procura no acceder a formularios de login o responder con datos personales desde el email.
  • Activa la recuperación inmediata de tu cuenta a través de un número móvil u otro correo configurándolos desde el panel de seguridad de las cuentas de Google.
  • Utiliza la verificación en 2 pasos para limitar las posibilidades de acceso a través del control mediante códigos enviados a dispositivos móviles propios.

Vía Blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscador permite hallar rápidamente páginas de Google+

Con el lanzamiento de las páginas para empresas en Google+, el buscador del gigante de Internet habilitó la opción Direct Connect con estos espacios.

08-11-11

Gmail también se renueva

Desde julio, Google mostró algunas imágenes previas del nuevo look de Gmail. Sin embargo, recién hoy han brindado más detalles sobre el nuevo diseño.

01-11-11

3 novedades de la app de Google para iOS

La app de Google para iOS ha sido actualizada y trae algunas novedades que previamente estaban disponibles para Android. Algunas mejoras señaladas por Google: 1. Más control con el modo de incógnito. Ahora se puede buscar en privado con el modo de incógnito en la aplicación de Google para iOS. Cuando se tiene el modo incógnito […]

04-10-16

COMENTARIOS