Noticias

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

En una entrevista con Euronews, Mohammed Javad Larijani, jefe del consejo de Irán de los derechos humanos, refirió que espera que el fiscal pronto abandone el caso y deje ir a Rezaian, algo que podría, tal vez, suceder “en menos de un mes”.

El Gobierno finalmente presentó cargos contra Rezaian, de acuerdo con Larijani. Irán acusa al periodista de estar implicado en “actividades más allá del periodismo”, y en una falta a “la seguridad del Estado”, según cita The Washington Post

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán, según su familia, que hace poco puso en marcha una web para denunciar la situación de Rezaian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

COMENTARIOS