Noticias

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

En una entrevista con Euronews, Mohammed Javad Larijani, jefe del consejo de Irán de los derechos humanos, refirió que espera que el fiscal pronto abandone el caso y deje ir a Rezaian, algo que podría, tal vez, suceder “en menos de un mes”.

El Gobierno finalmente presentó cargos contra Rezaian, de acuerdo con Larijani. Irán acusa al periodista de estar implicado en “actividades más allá del periodismo”, y en una falta a “la seguridad del Estado”, según cita The Washington Post

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán, según su familia, que hace poco puso en marcha una web para denunciar la situación de Rezaian.

DATO:

Al final del 2013, según el Comité para la Protección de Periodistas, 35 reporteros fueron encarcelados en el país. Desde entonces, al menos otros siete periodistas, sin contar a Rezaian y a su esposa, han sido detenidos, según informes recogidos por Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de The Washington Post

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

13-06-14

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

“La visión periodística no se aprende”

Es algo que uno tiene o no. Comenta el periodísta argentino Jorge Lanata durante una entrevista en el programa Tiene la Palabra. Primero hace un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

04-12-11

COMENTARIOS