Noticias

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

La experimentada presentadora de noticias en español en los Estados Unidos llegaba en estado de ebriedad a la redacción y de esta manera realizaba su trabajo en el informativo de Chicago. Incluso en una ocasión no fue capaz de terminar su trabajo, hecho que causó incomodidad en los directivos del medio.

Pese a haber cometido una falta con sus empleadores, Schmidt ha optado por denunciar a Telemundo, bajo el argumento que no se le está apoyando a combatir su alcoholismo.

La decisión la tomó porque esta enfermedad es considerada una discapacidad en los Estados Unidos y de acuerdo con las leyes del país, la empresa tiene la obligación de ayudar a los trabajadores en esta circunstancia.

La periodista también ha señalado que Telemundo ya conocía de su alcoholismo antes de contratarla y que por lo tanto se le está discriminando.

SU VERDAD

La periodista participó de un reportaje de la cadena Univision, donde contó las consecuencias del alcoholismo en su vida. Entérate sobre su caso en el siguiente video

Desde su Twitter también suele enviar mensajes de apoyo a quienes padecen esta enfermedad:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

COMENTARIOS