Noticias

Periodista denuncia sexismo y discriminación por edad en la BBC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

Contar con una reconocida carrera no le resultó provechoso a la periodista Olenka Frenkiel, quien fue separada de la BBC luego de dedicarle al medio de comunicación 30 años de su vida.

De acuerdo con Frenkiel, de cincuenta y nueve años, la compañía tomó la decisión de despedirla siguiendo una política de sexismo y discriminación por edad. Ante esta actitud ha decidido entablar una denuncia.

La periodista señaló que empeorando la situación, la compañía le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad, cosa a la que se negó porque tenía planeado hablar abiertamente sobre la situación de las mujeres mayores en los grandes medios.

“No quiero que nadie piense ‘oh, pobre’, pero no me gusta que el mayor organismo de radiodifusión del mundo se niegue a decir verdad”, señaló Frenkiel, quien en su carrera tiene hitos importantes como haber informado la caída del Muro de Berlín.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La afectada indicó que este tipo de casos son una problemática bastante frecuente en la BBC. En el año 2011, la periodista Miriam O’Reilly fue la última mujer mayor que denunció y ganó un caso de discriminación por edad contra la BBC.

Ante este dato, Olenka Frenkiel mostró su indignación ya que pese a haber asegurado la eliminación de políticas discriminatorias, la empresa insiste en este tipo de actitudes y en acompañarlas con documentos amordazadores.

Conoce más casos de discriminación por edad aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Muere periodista argentina que cubría el mundial

El Mundial Brasil 2014 está de luto. La periodista argentina María Soledad, hija del comentarista de Fox Sports Miguel ‘Titi’ Fernández, sufrió un mortal accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

02-07-14

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

COMENTARIOS