Noticias

Periodista denuncia sexismo y discriminación por edad en la BBC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Contar con una reconocida carrera no le resultó provechoso a la periodista Olenka Frenkiel, quien fue separada de la BBC luego de dedicarle al medio de comunicación 30 años de su vida.

De acuerdo con Frenkiel, de cincuenta y nueve años, la compañía tomó la decisión de despedirla siguiendo una política de sexismo y discriminación por edad. Ante esta actitud ha decidido entablar una denuncia.

La periodista señaló que empeorando la situación, la compañía le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad, cosa a la que se negó porque tenía planeado hablar abiertamente sobre la situación de las mujeres mayores en los grandes medios.

“No quiero que nadie piense ‘oh, pobre’, pero no me gusta que el mayor organismo de radiodifusión del mundo se niegue a decir verdad”, señaló Frenkiel, quien en su carrera tiene hitos importantes como haber informado la caída del Muro de Berlín.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La afectada indicó que este tipo de casos son una problemática bastante frecuente en la BBC. En el año 2011, la periodista Miriam O’Reilly fue la última mujer mayor que denunció y ganó un caso de discriminación por edad contra la BBC.

Ante este dato, Olenka Frenkiel mostró su indignación ya que pese a haber asegurado la eliminación de políticas discriminatorias, la empresa insiste en este tipo de actitudes y en acompañarlas con documentos amordazadores.

Conoce más casos de discriminación por edad aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación porque no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y atractiva.

16-03-12

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo.

09-11-12

Periodista anuncia en Instagram que estará fuera del aire

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español, anunció en sus perfiles de redes sociales que estará fuera del aire.

20-07-14

COMENTARIOS